CEMSATSE es una agrupación sindical integrada en nuestra Comunidad por el Sindicato Médico CESM-Rioja y el Sindicato de Enfermería SATSE. Hasta ahora nos hemos movido en el ámbito sanitario donde somos el sindicato mayoritario en nuestra comunidad. A su vez, CEMSATSE a nivel nacional forma parte de una federación bajo las siglas F.S.E.S. (Federación de Sindicatos de Educación y Sanidad) en el que se integra CEMSATSE junto con el sindicato de educación ANPE.

Este año 2011 hemos querido impulsar o promover una candidatura también en Servicios Generales al haber detectado entre muchos profesionales de los grupos A1 y A2 (sanitarios y no sanitarios) un notable descontento con la gestión que han realizado los sindicatos participantes en la Mesa Sectorial de Servicios Generales, al no recoger las aspiraciones e intereses de estos grupos.

El objetivo del Sindicato al incorporar esta candidatura es que los funcionarios de los grupos A1 y A2 encuadrados en Servicios Generales puedan manifestar sus reivindicaciones y participar directamente en las mesas de negociación. Hasta ahora estas reivindicaciones no han sido tenidas en cuenta por considerar a estos grupos categorías “privilegiadas” para las que no había nada que reivindicar. Nosotros consideramos que estas categorías son fruto de un nivel de preparación y especialización determinado y que cuentan con un nivel de responsabilidad profesional civil y, en algunos casos penal, que no se da en otros grupos.

Queremos que, por fin, en Servicios Generales se pongan sobre la mesa nuestras opiniones de forma sensata, tranquila y sin discursos engañosos y de contenidos trasnochados.

  • Queremos una subida de los niveles de entrada de nuestros grupos semejante a la del Estado, para que los grupos A1 accedan directamente en el nivel 26 y los A2 puedan alcanzar Jefaturas de Área.

  • Que se pongan en marcha los sistemas de reconocimiento de la Carrera Profesional, tal y como sucede en otras comunidades e incluso en otros Organismos de la nuestra.

  • Queremos una reorganización de nuestros puestos tal y como se ha ido realizando sucesivamente en otros grupos de nuestra Administración.

  • Que se revise la Ley de Compatibilidades que afectan al personal funcionario y que es de 1984.

Nos ponemos a vuestra disposición para recoger cualquier iniciativa que desarrollar. Esta es la nueva opción sindical que ofrecemos. Contamos con todos.